Incidencias y garantías

Garantías

Los plazos de garantía a la vista del tipo de productos que se comercializan  quedarán limitados a los siguientes:

· Baterías: Dos meses de garantía

· Atomizadores: Los atomizadores debido a sus características especiales de uso no disponen de garantía, solo se procederá a su devolución si en el momento de la entrega presentan cualquier problema.

· Cargadores USB y Adaptadores de corriente: 2 meses de garantía

· Consumibles (líquidos, etc.) y suplementos: carecen de garantía; en el caso de que el Usuario observe que algunos de estos productos no funciona a la recepción del mismo, o que no es el producto correcto, tiene 24 horas para comunicarlo, una vez pasado este tiempo se entiende que el Usuario está de acuerdo con el pedido recibido. El Titular se compromete a su reemplazo sin cargo para el cliente, si es avisado en estas primeras 24 horas.Según el art. 116 del (TRLGDCU) Conformidad de los productos con el contrato se recoge que: 1) Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación: a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y Usuario en forma de muestra o modelo. b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo. c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y Usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto (…).
Todos los artículos que se venden son nuevos y tienen garantía del fabricante. Para la vigencia de la garantía el Usuario debe conservar toda la documentación además de la factura que recibe y el embalaje.

Devoluciones y desistimiento

En cumplimiento del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, establece que el cliente tiene derecho a desistir del contrato  en el plazo de 14 días desde la fecha de recepción de los mismos, sin exigir ninguna justificación. En tal caso debe ser comunicado al email info@coilitvapeit.es , en donde debe figurar el nº de pedido, fecha, y referencia de artículo o artículos que desea devolver. Sólo se aceptaran devoluciones previamente comunicadas y autorizadas. El Usuario será debidamente informado de los pasos a seguir.

El artículo debe ser devuelto sin haber sido utilizado, y debe ir en su embalaje original que debe estar en las mismas condiciones en que lo recibió, todo ello es imprescindible para poder volverlo a poner en venta y será comprobado por el personal.

Una vez recibida la mercancía y se procederá a su revisión de realizarse la restitución conforme se ha indicado en el párrafo anterior , se procederá a la devolución del importe del precio del producto por el mismo medio de pago con el que se realizó la compra.

No se admitirá el derecho de desistimiento si se comprueba  que se ha hecho uso del cigarrillo o de algunos de sus elementos por razones de protección de la salud o de higiene.

Los gastos de envío siempre son a cargo del Usuario. Así mismo, no se restituirán los gastos de envío iniciales ni las comisiones que se hubieran debido de abonar por la forma de pago utilizada.

Sólo se restituirá la totalidad de gastos si la devolución viene motivada por defectos en el producto. En este caso y al amparo de la normativa de protección de usuarios y consumidores el consumidor podrá solicitar la devolución íntegra del dinero o en su defecto que el producto sea sustituido por otro, de optarse por un nuevo producto los gastos de envío serán a cuenta del titular de esta web.